Monitoreo

La iniciativa Monitoreando condiciones Áridas en Zonas urbanas (MAZ) busca difundir e integrar los conceptos de meteorología, climatología, hidrología y arquitectura a través de la difusión de información técnica y para público en general. Se hace un énfasis al contexto hiper-árido y de escasez de agua en la ciudad de Lima, Perú, a través de un monitoreo continuo con la ayuda de una estación meteorológica automática low-cost y recursos computacionales. Se responde principalmente a la pregunta.

  • ¿Cómo fluctúan las variables meteorológicas hora a hora, día a día y como influyen en una zona urbana y en el interior de edificios?


1.1. Información y Bases de datos

- Datos brutos horarios
- Datos brutos diarios
- Estimaciones de la evapotranspiración

1.2. Fotos

Fig 1.1 Componentes de la estación

Fig 1.2. Estación con vista hacia el Oeste (Océano Pacifico)
Fig 1.3. Gráficos de datos brutos de temperatura (julio 2020)

La iniciativa Monitoreando cuencas hidrológicas experimentales busca difundir e integrar los conceptos de meteorología, climatología, hidrología, ecología y socio-hidrología a través de la difusión de información técnica y para público en general. Se hace un énfasis a los servicios ecosistémicos hídricos en regiones andinas bajo el enfoque de variabilidad y cambio climático. Se realiza un monitoreo continuo del nivel de agua de un río, la precipitación y temperatura en una zona de montaña alimentada por bofedales y/o manantiales en el distrito de Tarma, Perú (SeHClim UTEC, NATEK, CUIDAR), con equipos automáticos low-cost y recursos computacionales. Se responde principalmente a la pregunta.

  • ¿Cómo fluctúan las variables hidrológicas hora a hora, día a día en una cuenca andina y como es la respuesta hidrológica de los ecosistemas hídricos y la disponibilidad hídrica?
Fig 2.1. Sensor de nivel de agua N-Level

No hay comentarios. :