Infografia sobre la respuesta hidroclimática de la costa peruana

Infografía sobre la Respuesta Hidroclimatica de las cuencas hidrograficas de la Vertiente del Pacífico peruano. (Rau et al., 2018).

Aquí les dejo una infografía en tamaño A4 (horizontal) sobre la Respuesta Hidroclimatica de las cuencas de la vertiente del Pacífico peruano. El artículo fuente con los cálculos y el sustento científico fue publicado online en Septiembre 2017 en la revista Theoretical and Applied Climatology. El aporte a la comunidad se resume en la validación de un calentamiento de la region en una tasa de +0.2°C/década. La respuesta de las 26 cuencas analizadas, también definen 11 cuencas hidrográficas con equilibrio semi natural frente al clima y la actividad antrópica; y a su vez la definición de 6 cuencas con mayor sensibilidad a los cambios en la precipitacion, temperatura y evapotranspiración.

Se espera que este producto sirva de base para el sistema de gestión de los recursos hidricos en el Perú y ofrecer un mejor panorama para la comprensión de los procesos hidroclimáticos a escala de cuenca hidrográfica.

No hay comentarios. :